1. Ejercicios físicos de relajación de tensiones y dinámica de gestos.

  2. Trabajo del sonido con o sin instrumento.

  3. Percepciones del sonido por los diferentes cuerpos.

  4. Desarrollo y profundización del pensamiento de cada uno en la relación al sonido, a la música y al público.

  5. Intercambio sobre las experiencias musicales personales, las dualidades y las desarmonías constatadas (vivencia negativa y vivencia positiva).

  6. Las sanaciones por el sonido y la armonización de los cuerpos.

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arrière plan

du navigateur : Festival de La Chaise-Dieu 2010. Crédit photo : Bertrand Pichène

Ejemplo de dificultades que pueden ser tratadas durante esta formación :


  1. Dificultades físicas : crispación, rigidez, falta de anclaje, temblor de los dedos, dolores de espalda.

  2. Dificultades respiratorias : emplazamiento del aire, duración, calidad de la expiración.

  3. Dificultades de maestría emocional : trac, pérdida de concentración, febrilidad, miedo, aprensión.

  4. Límites de expresiones musicales : ausencia de expresión de los sentimientos por los sonidos, timidez, introversión, restricción de energía, debilidad en la expansión del sonido. 

Práctica Musical y Armonización del ser

Práctica Musical y Armonización
del ser

Colaborador y asistente de Françoise Desjardin, Patrick Magnin, músico diplomado, enseña la flauta dulce, en Francia, en los conservatorios de Grigny (91), de Tremblay-en-France (93) de Deuil-la-Barre (95) y de Saint-Brice-sous-Forêt (95).


Formado en las técnicas psicomusicales, es responsable de esta formación destinada a los músicos de todos horizontes (amateurs o profesionales), que encuentran limitaciones y dificultades en su práctica. Todos aquellos que desean dar un nuevo impulso a su ejecución, hacer evolucionar su relación con la música, con su instrumento y encontrar una armonía entre la música y ellos mismos.

   

Los métodos de desarrollo de la personalidad y del bienestar utilizados están adaptados a las necesidades del músico, para crear una relación justa con su instrumento y sus oyentes y liberarle de los condicionamientos que han hasta aquí ralentizado su florecimiento.

   

Las herramientas utilizadas, el Qi Gong, el Tai-chi, la sofrología. la kinesología, la técnica Alexander y un conjunto de prácticas de canto encuentran su origen en las diferentes formaciones seguidas por Patrick Magnin, y su experiencia profesional.

  1.    Herramientas y técnicas

  2.           utilizadas :

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