Las noticias de la Cadena del Corazón

La Entreayuda

    Stéllaire ©2010

Todos los derechos reservados

            Página

  Siguiente

Y yo estoy 
aquí para ti, 



para vosotros.

He estado con gente a mi alrededor. La primera persona ha sido Franco con quien he dormido en un portal de Barcelona. Cariñosamente le he puesto el sobrenombre de “El Pórtico de Belén”.


En el pórtico, cada mañana, venía el guardián a despertarnos entre las 7:30-8h: “¡Ustedes se levantan!”. Dicen que van a construir ahora un hotel.

He vivido en la calle un año y medio

He dormido en la Plaza de los Arcos cuyo verdadero nombre es   “La Plaza de Vivenç Martorell”. Lo he pasado muy mal. Con el tiempo he encontrado a Judith que se ha convertido en una gran amiga.

Al poco de haber encontrado la habitación, nos ha invitado a comer, a Judith y a mí, para celebrar el triunfo de haber dejado mi modo de vida anterior.

A veces paso por el portal cuando voy a hacer la distribución de comida para los demás, con Judith, como yo la he recibido antes. Saludo a la chica rumana con quien compartía ese pórtico donde sigue estando

Vivir en la calle ha sido muy bueno para mí: he encontrado personas legales. Cristobal

Enero 2013

Ella venía muy tarde en la noche, a veces, eran las 3 o  las 4 de la mañana para distribuir pizzas, empanadas además de lo que encontraba en los contenedores.

Ahora me quedo mucho en casa. Gracias a la acción de “La Cadena del Corazón Stéllaire” por mediación de Judith, he conseguido obtener una pequeña paga, un PIRMI (el equivalente al RMI francés) que me ha permitido alquilar una habitación y salir de la calle.

En “Las Ramblas” paro poco. Antes, era mi lugar habitual donde iba para encontrarme con otras personas que vivían en las mismas condiciones que yo.

Una de las mejores personas entre todos los que me he encontrado, es el Sr. Montserrat.

‘’Me gustaría que el mundo cambie para bien. Que las personas sean más inteligentes: que dejen las peleas, la cobardía. Que haya más amistad, “la unión hace el perdón”. La vida es corta. Nacemos de nada y nos vamos sin nada.” Cristobal

Action Chaîne du Coeur Stéllaire à Barcelone sur 8TV

"La cadena de TV Catalana 8TV ha realizado un reportaje sobre los "sin techo" en las calles de Barcelona. Han entrevistado notablemente a Judith, voluntaria Stéllaire, que habla de las acciones que lleva a cabo en el marco de la Cadena del Corazón Stéllaire".

El vídeo arriba es una versión corta del reportaje filmado por 8TV (www.8tv.cat), para ver la versión larga os invitamos a hacer click sobre el enlace de debajo.

2013

Obras caritativas

Quiénes somos

Formación

Formación personal

Coaching de vida

Competencia Emocional

Formación continua

Musica

Formación de los Músicos

Técnicas Psicomusicales

  1. Restaurar la imagen positiva

   de sí